La evolución de los “twitteros”

Si tu nombre fuera Mick Jagger probablemente el tweet “me estoy subiendo al avión que va rumbo a Amsterdam”, sería perfecto.
Para el resto de los mortales ese tweet no es relevante en lo absoluto. El reto es lograr generar información que sea interesante y relevante en el área en la que somos especialistas.
Guy Kawasaki un especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, ha identificado a los seis tipos de “ twitteros” con los que comúnmente nos topamos.
Aquí el recuento:
1. El novato: Se inició en Twitter hace menos de tres meses. Este tipo de usuario usualmente responde a la pregunta ¿qué estoy haciendo?, así que probablemente abandone Twitter cuando no logre interacción con los demás o evolucionará a ser un usuario que comprende la red social.
2. La marca: Se encuentra en el intento de equilibrar Twitter como herramienta de marketing social y lograr una retroalimentación personal. Su motivación es acercarse a los clientes.
3. El egocéntrico: Percibe a Twitter como una herramienta donde se realiza la auto-promoción, donde el único objetivo es tener millones de seguidores.
4. El quejumbroso: Aquel que su única motivación es quejarse y ofender con comentarios “mal vibrosos”.
5. El experto: La persona que es experta en un ámbito en particular. Aquel que comparte la información más relevante sobre su campo. Su motivación es conseguir el mayor número de retweets .
6. El ayudante: Personas que salen a la luz del Twitter cuando algún usuario pide ayuda o recomendaciones acerca de algún tema en particular. Su motivación es ayudar a los demás y que se le reconozca.
Twitter superará la tasa de crecimiento que tiene Facebook cuatro veces más para el 2014; por lo que es importante que los “twitteros” se pongan las pilas para ir logrando una evolución sana en esta red social.

Comentarios