Inflar las Marcas. La tentación de todo Community Manager

Esta situación está en camino de convertirse en un proceso muy común, si no se para de forma definitiva. Hemos podido ver como son tentados los profesionales en Social Media y en algunos Community Manager en el manejo de una Marca en las Redes Sociales, también muchas veces cuando dejan pasar esas cuentas falsa o muchas veces no saben auditar sus cuentas.   
También son tentados hacer esta compra cuando los seguidores de la marca no encuentran atractivo los contenidos creados en cada uno de sus post, en vista que no logran el impacto deseado. Entonces comienza la presión del cliente de ver grandes números en cuestión de días y la inseguridad de algunos profesionales al ver que no puede hacer magia de forma inmediata.  Es bueno destacar que NADIE TIENE LA MAGIA para lograr que una marca pueda crecer de la noche a la mañana con un simple post. Son casos excepcionales o eventos que logra eso por momentos extraordinarios.  Muchas personas no comprenden que la primera etapa hay que escuchar a sus seguidores, analizar cada post que gusto y ver como lo compartió, el comentario que realizo, ya que son ellos los únicos que tienen el poder de hacer crecer una marca de forma exponencial, esto es muy común cuando no existen inversiones necesaria de publicidad, por eso es importante la Fidelización que se logres con sus seguidores. Se debe estar muy atento a los gustos e intereses, comentarios, solicitudes, etc… Ellos son los que tienen el poder de hacer crecer su Marca constantemente. Por eso es importante humanizar la Marca, darle una personalidad en cada red social. 

La compra de seguidores falso, por los profesionales en Social Media es un forma de engañar o más bien Estafar o Robarle a sus clientes de hacerle creer lo que no es, es una falta ética, una ausencia total profesionalismo y sobre todo más grabe es un engaño total a los seguidores de la marca, al final son ellos los más importante ya que todos son potenciales clientes o clientes fieles que se identifica con dicha Marca. Ahora lo más grave es cuando sus seguidores descubren esto. Ya que puede armarle una Crisis que se pudo evitar desde el principio. Siempre he dicho, comprar seguidores es una estafa 360, donde a todos nos toca un poco de la estafa. Al profesional, al cliente, a la marca, a sus seguidores y por ultimo lo que eran potenciales clientes que aún no era seguidor de la Marca. Toda Campaña en Social Media es importante ir adecuando, ir dando un giro constante para ir mejorando e ir ajustándose al gusto de sus seguidores y a las metas que el cliente quiere lograr con la Marca en las Redes Sociales. Además es un medio idóneo para ofrecer el Servicio al Cliente disponible las 24 horas.



Comentarios