Castaña también se disfruta en Navidad


Muchos la confunden con una nuez por su tamaño y color, contiene un alto nivel de fibras, carbohidratos aunque es baja en calorías, con ella podemos preparar desde un rico pastel hasta un sabroso pan casero.

Fácil de cultivar y altamente nutritiva, la castaña permite crear diferentes alimentos dulces y salados como galletas, dulce, pan, entre otros. Algunos optan por consumirlas crudas o asadas.

Es tradición de países europeos agregar castañas a los platos preparados en época navideña, costumbre que en República Dominicana existe en muchos hogares.

Debido a su fácil plantación y alta demanda en época navideña decena de agricultores se han motivado a cultivar esta nutritiva fruta tanto en la zona norte como sur central de la isla.

Algunos aficionados de las bondades de esta fruta como es el caso del ingeniero Juan Víctor Aramboles García, también se dedican a sembrar y disfruta cosechar castañas para su familia y allegados. Su finca ubicada en Monte Plata se ha convertido en una atracción para los curiosos que desean conocer el proceso de su cultivo y recolección. En el lugar los visitantes realizan un tour para conocer la evolución de la castaña, su historia y valores nutricionales.

Comentarios